Cuando el androide me cabrea


La perfección no existe, así que después de cantar sus virtudes, a mi Magic también le encuentro algunos fallos:

  • la cámara de 3 megapixels se queda un poco corta y no tiene flash
  • la duración de la batería es un problema para este tipo de equipos, pues a penas duran un día entero.
  • la conexión de auriculares, mini-USB, ¡¡¡que es compartida con el cargador!!!
  • No tiene radio FM incorporada.
  • a nivel personal le encuentro poca utilidad al trackball, esa bolita que ejerce de ratón, pero esto va a gustos.

El modelo distribuido por la operadora en España, el que viene con el logo “with Google”, tiene menos memoria RAM, en concreto 192 Mb, que el modelo libre, que va con 288 Mb. Esto es algo que no vi especificado al adquirir mi pequeñín, y ha sido motivo de algun que otro cabreo.

La RAM no es algo banal. Este cambio provoca que la excesiva carga de aplicaciones influya en el rendimiento del equipo, e incluso provoque algun que otro fallo en el terminal cuando este está al límite. También influye en la posibilidad de recibir actualizaciones del sistema operativo. A día de hoy aun no se sabe si la Magic “with Google” va a actualizar a la versión 2.0 o 2.1, y esto sí que supone una frustración para el usuario.

¡Pero hay que ser siempre positifo!! Si la batería dura poco, pues se recarga más a menudo. Si la RAM permite menos aplicaciones, dejamos instaladas las que usamos más a menudo y guardamos el resto en la tarjeta SD. Si no hay flash, pues no hago fotos en la oscuridad. Si no hay radio, intalo una aplicación para escucharla en streaming.

La verdad es que estoy feliz con mi pequeño androide y no me dejo amargar por lo que falta. Es mucho más lo que me aporta.

_______________________________________________________

Responder

