La vida en Google


Sí. Ya sé que Google es una gran empresa multinacional con un poder descomunal. Es un objetivo jugoso para las teorías conspirativas. Tiene grandes aciertos y sonoros fracasos.

Pero a diferencia de otros gigantes del sector, me gusta su filosofía de trabajo, en la que usan licencias de Código Abierto para gran parte de sus productos. Android es un ejemplo de ello. Por supuesto que no es oro todo lo que reluce, y que en este tema puede haber mucha controversia.

Insisto. Google no es ningún santo, pero prefiero su modelo al de otros gigantes del sector.

Si por algo se caracteriza la empresa de Mountain View es por su gran actividad productiva: prácticamente cada día están presentando nuevos productos, nuevas características, nuevos usos… Y no me extraña. Porque uno de los aspectos que más me impresiona de Google es su filosofía de motivación del trabajador. Con condiciones laborales como éstas no me extraña que tengan una productividad tan elevada.

¡Yo, de mayor, quiero trabajar en Google!

_______________________________________________________

Responder

